FIESTA ARAUCANA 2015: Llegará a cada rincón de la Comuna

10844940_10205610092270554_1418312187_o

• La gran fiesta organizada por el Municipio de Arauco consolida su sello descentralizador, que le ha impreso la administración del alcalde Mauricio Alarcón.

Desde el 24 de enero y hasta el 22 de febrero la Comuna de Arauco se llenará de actividades  recreativas, deportivas, espectáculos pirotécnicos y conciertos gratuitos, enmarcados en la  Fiesta Araucana 2015.

Los festejos -que parten este fin de semana con la 4° versión de la feria agropecuaria Arauco Rural-  incluyen fuegos artificiales y artistas de talla nacional como Joe Vasconcellos (01 de febrero),  Noche de Brujas (04 de febrero), Los Charros Luchito y Rafael (05 de febrero), Natalino (05 de febrero) y el cuarteto Fusión Humor, quienes serán los encargados de alegrar a todo el golfo.

Además de los espectáculos nocturnos realizarse en Ramadillas (27 de enero), Carampangue (02 de febrero), y en Arauco (04 y 05 de febrero). Y las diferentes fiestas costumbristas que se desarrollan en cada una de las localidades de la Comuna. Partiendo en Llico (31 de enero),  Laraquete (01 de febrero), Tubul (07 de febrero), Punta Lavapié (08 de febrero), Las Puentes (14 de febrero), Bajo Raqui (15 de febrero), Rumena (21 de febrero) y Quiapo (22 de febrero).

Asimismo habrá eventos como La Noche del Recuerdo con Los Galos (26 de enero),  la Tarde Joven con Kast LoveMusic (29 de enero), el Festival de la Canción “Arauco Canta” (03 de febrero), el Encuentro de Canto Cristiano (12 de febrero), un Desfile de Carros Alegóricos (13 de febrero) y la celebración del Día de los Enamorados (14 de febrero), entre otras actividades.

Finalmente, destacar que la Fiesta Araucana considera encuentros deportivos y recreativos como zumba playera, baby fútbol, campeonatos de basquetbol y  la Triatlón Arauco, a desarrollarse el 14 de febrero. Además del Primer Campeonato de Downhill a realizarse este 24 y 25 de enero en el sector Río Piedra Cruz de Laraquete.